sábado, 1 de mayo de 2010


OBJETOS EDUCATIVOS DIGITALES
Actualmente se exige explotar el potencial de las TIC en relación con la evolución de las prácticas pedagógicas. Uno de los elementos de acción es la necesidad de fomentar la creación, difusión y evaluación de materiales digitales educativos de calidad.

Como es preciso disponer de una variedad de contenidos y servicios que puedan responder a las necesidades de la ciudadanía en cuanto a educación y formación es necesario crear un catálogo amplio y diverso de contenidos y materiales que pueda compartirse de forma pública, abierta y gratuita en red, garantizando el acceso universal a todos los miembros de la comunidad educativa desde cualquier punto con acceso a la Red.

El texto menciona que por contenidos educativos digitales podemos encontrar una amplia gama de agregados de objetos educativos digitales que es heterogénea, tanto en el producto, en la cosa en sí, como en los procesos que son motivados y sus opciones de reutilización, rediseño o reusabilidad.

En todos los niveles de educación se está insertando contenidos educativos digitales los cuales parten de la experiencia del usuario y se enfocan hacia la elaboración de objetos digitales de aprendizaje. Es preciso compartir estándares y modelos para poder reutilizarlos, dar soluciones y crear nuevos productos ricos y diversos.

Gértrudix Barrio, M., Álvarez García, S., Galisteo del Valle, A., Gálvez de la Cuesta, M. C. y Gértrudix Barrio, F. (2007). Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento, 4, 1, 14-25.Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/RUSC/article/view/58131/68223

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