¿Qué ventajas tienen los PDI (pizarrones digitales interactivos)?
De acuerdo a las entrevistas realizadas a los alumnos de las clases donde se utiliza la Pizarra Digital Interactiva las actividades que despiertan mayor interés e influyen en el aprendizaje son las presentaciones interactivas, los videos y las simulaciones por su carácter audiovisual e interactivo lo cual se relaciona con el estilo de aprendizaje de los alumnos porque los estudiantes de ingeniería presentan mayor interés por la información de tipo visual y sensorial.
Como conclusión preliminar el estudio indica que las presentaciones en Power Point deben incluir diapositivas que soliciten la participación del estudiante a través de preguntas, resúmenes, cuadros comparativos, entre otras. Como menciona (Pomares García 2007) “una presentación que sólo ofrezca información no es efectiva para el aprendizaje”. Asimismo hay que considerar otros factores tales como la adecuada utilización de la PDI, su correcta utilización en el aula, considerar los tiempos de clase, el número de alumnos y la experiencia del profesor y de los estudiantes.
REFERENCIA
Martínez Alonso Gabriel Fernando, et al; Experiencias obtenidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva.
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